Teñir el cabello durante el embarazo

Existe una diversidad de criterios respecto a si se puede o no teñir el pelo durante el embarazo. Lo más recomendado, por el bien del feto, es evitar las tinturas repetidas y fuertes como la decoloración. Se debe evitar teñir durante el primer trimestre con productos con amoniaco, esto es lo más recomendado por los médicos.

Si se decide teñir el cabello, se debe usar productos sin amoniaco y que no tengan olor muy fuerte,se encuentra una marca de tinturas muy conocida con estas características en el mercado.

Para simplificar: "SÍ" se puede teñir el cabello, pero usando productos sin amoniaco ni acetato de plomo; si el producto que se decide usar tiene uno o ambos componentes, es recomendable no usarlo. Además es muy bueno usar un tapa bocas durante el teñido (el cual cubre la nariz y la boca) de esta manera se brinda una mejor protección, pues el inhalar el producto podría causar nauseas y también estar más seguras de que no afectará al bebè. Recuerda leer los ingredientes del producto que vas a utilizar.



Comentarios

Te puede interesar:

Nombres y marcas de las píldoras o pastillas del día después en diversos países

Pronta: Anticonceptivo de Emergencia

Alterna: Pastilla de Emergencia